Claves para crear welcome packs para empleados

El primer día en un nuevo trabajo puede ser abrumador para cualquier empleado. Con un welcome pack personalizado, tu empresa puede hacer que la experiencia sea más acogedora y positiva para el nuevo miembro del equipo. Descubre cómo estos packs pueden marcar la diferencia en la bienvenida de tu empresa.
Welcome packs para empleados

Tabla de contenidos

Da la bienvenida a los nuevos empleados con welcome packs personalizados que los entusiasmen al comenzar su primer día de trabajo. Estarán equipados con todo lo que necesitan para mostrar dónde están trabajando, mientras se sienten orgullosos de su nueva posición.

¿Recuerdas la última vez que empezaste en un nuevo trabajo? El proceso de onboarding que reciben los nuevos empleados es crucial para garantizar la retención del talento dentro de tu compañía.

Es fácil que los nuevos empleados se sientan fuera de lugar el primer día. Aunque un nuevo trabajo por lo general, genera una gran emoción, los nuevos procesos para aprender, las nuevas expectativas y las nuevas personas a conocer pueden contribuir a un ligero sentimiento de inquietud. 

Como miembro del equipo de Recursos Humanos, ¿por qué no hacer que tu nuevo empleado se sienta bienvenido desde el primer día? En este post te daremos algunos consejos para conseguirlo así como para crear welcome packs que hagan sentir al nuevo talento de tu compañía identificado y orgulloso de la marca.

¿Por qué es importante dar la bienvenida a la empresa?

Los entornos de trabajo han experimentado una gran transformación en los últimos años. Ya no se trata solo de presentarse en una oficina y cobrar a final de mes. El entorno de trabajo moderno tiene que ver con la creación de una cultura empresarial acogedora que motive e inspire a los empleados a hacer mejor su trabajo.

Y todo esto, comienza con el proceso de incorporación de empleados. Una cálida bienvenida a un nuevo empleado incluyendo welcome packs, muestra profesionalismo y le brinda una primera impresión positiva de la empresa en su conjunto. También les ayuda a sentirse importantes y les muestra que tu empresa valora su talento.

Consejos para dar la bienvenida a un nuevo empleado

¿Estás listo para brindarle a tu nuevo empleado un ambiente acogedor? Así es como puedes hacerlo.

Guía para diseñar un proceso de onboarding para empleados eficaz

Envíale un email de bienvenida a la empresa

Enviar un correo electrónico de bienvenida bien escrito es una manera rápida y fácil de causar una buena impresión en tu nuevo empleado. 

Sin embargo, no caigas en la tentación de enviar un correo electrónico genérico generado por una plantilla. Si realmente quieres generar un impacto, envia un correo personalizado que haga que el nuevo empleado se sienta valorado, apreciado y le asegure que ha tomado la decisión de empleo correcta.

Resumir o contar el razonamiento de por qué se le ha contratado para su puesto es un buen inicio para la redacción del correo electrónico. También puedes incluir otra información pertinente como salario, horarios y aquellos aspectos más importantes a tener en cuenta para el correcto desarrollo del día a día.

Tenerlos bien preparados para su primer día

El primer día como nuevo empleado puede ser desalentador. Todo comienza con un entrenamiento adecuado. Asegúrate de tener un manual de capacitación para que comiencen. Ponerlos al día lo más rápido posible ayuda a aumentar su confianza y les asegura que podrán manejar cualquier tarea que se les presente.

Respeta la curva de aprendizaje

Con cualquier nuevo empleado, habrá una curva de aprendizaje. Incluso si provienen de un trabajo similar, sus procesos y la forma en que tu equipo maneja el trabajo seguramente serán diferentes. 

Tener un poco de paciencia y asegurarle al empleado que siempre estarás ahí para ayudarlo contribuye en gran medida a crear un ambiente acogedor para él.

Incluye regalos de bienvenida para empleados

Una de las mejores maneras de hacer que un empleado se sienta bienvenido en su primer día es con regalos de incorporación. Sin embargo, no estamos hablando de regalos que acaben en la basura, sino aquellos que sean útiles y de calidad. 

En este post, te mostraremos las claves para enviar welcome packs a tus nuevos empleados que causen un impacto positivo en su primer día.

Cómo crear un Welcome Pack

Si deseas diferenciarte de otras empresas, ¿cómo puedes hacer para que tu welcome pack sea memorable para tus nuevos empleados?

Guía para diseñar un proceso de onboarding para empleados eficaz

Principales consejos al crear Welcome packs para empleados

  1. Mantenlo personal. Cualquiera puede reunir una colección de artículos y dárselos a cada nuevo empleado sin pensarlo. Desafortunadamente, esos tipos de kits de bienvenida para nuevos empleados generalmente se tiran a la basura y no dan una buena impresión. Un welcome pack o kit de bienvenida contribuye en gran medida a que tu nuevo empleado se sienta especial y querido. Puedes incluir una nota personalizada que incluya el nombre del nuevo empleado y un código QR que lo dirija hacia los materiales digitales de valor para su onboarding.
  2. Asegúrate de que los artículos sean útiles. ¿Cuál es el sentido de armar un nuevo welcome pack para empleados con artículos que tu nuevo empleado ni siquiera usará? Cuando estés creando tu kit de bienvenida, asegúrate de incluir artículos que aporten valor y sean útiles.
  3. Deben ser de alta calidad. Ningún empleado quiere recibir artículos de baja calidad que no durarán ni una semana. Asegúrate de crear tu kit de bienvenida con artículos de alta calidad diseñador para durar. Tu empleado apreciará el esfuerzo adicional. Alta calidad no tiene por qué significar caro. Es posible armar un nuevo kit de bienvenida para empleados usando artículos de calidad que no rompan tu presupuesto.

Paso a paso para crear tu welcome pack para empleados

Welcome pack para dar la bienvenida a una empresa Únikas
  • Escoge el packaging. Escoge la caja fabricada con materiales reciclados y sostenibles en la que se incorporarán tus artículos personalizados de marca. Será muy importante la personalización de tu packaging para causar una primera impresión impactante a tus nuevos empleados.
  • Incluye relleno. Para que los regalos de marca vayan bien protegidos así como para añadir una decoración extra, puedes seleccionar entre los diferentes colores de relleno de viruta de papel. Las virutas de nuestro catálogo se caracterizan por ser totalmente ecológicas, reciclables y biodegradables.
  • Añade una nota personalizada. Incluye una nota personalizada con el nombre del nuevo empleado, felicitando su llegada a la empresa. Podrás incluir un código QR para redirigir al mismo al manual de bienvenida. Esta nota podrá personalizarse de forma individual para cada uno de los nuevos empleados.
  • Escoge tus productos y personalízalos. Elige los productos que te gustaría incluir en tu Welcome pack de nuestros diferentes catálogos o bien completa nuestro formulario Gift Quiz y nuestro equipo se encargará de preparar una propuesta personalizada.
Catálogo Especial Gift Box
  • Almacena tus welcome packs con nosotros. No te preocupes por el espacio de tus oficinas, almacenamos tus productos en nuestros almacenes y te mostramos en todo momento el stock disponible.
  • Crea una página de confirmación de dirección. Con las nuevas fórmulas de teletrabajo, es probable que tus empleados no se encuentren en la oficina para hacerles entrega de su welcome pack. En Únikas, generamos una Landing Page personalizada con tu imagen de marca que podrás enviar a cada nuevo empleado. Nosotros nos encargamos de recopilar los datos de contacto y envío.
  • Picking y Envío. Podrás solicitar un envío desde nuestro portal de gestión o bien hacerlo de forma automatizada cada vez que un nuevo empleado completa el formulario en la página de confirmación de dirección. Nos encargamos de preparar tu kit de bienvenida y enviarlo a cualquier ubicación. Tus nuevos empleados recibirán su welcome pack con una gestión sencilla.

Conoce nuestros casos de éxito

Estamos comprometidos con ayudarte a crear un ambiente de trabajo acogedor y exitoso para tus empleados. Descubre cómo nuestros welcome packs han ayudado a otras empresas a mejorar su proceso de bienvenida y retener a su talento. Si estás interesado en obtener más información sobre nuestros servicios o cómo podemos personalizar nuestros welcome packs para tu empresa, no dudes en contactar con nuestro equipo. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Conecta con nuestro equipo

Completa el formulario y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas y mostrarte algunos casos de éxito equivalentes.

Contenidos Recientes

Suscríbete

para estar al día de nuestras novedades

Contenidos Relacionados